Puesta a tierra

Hola me dieron un trabajo para realizar la medicionde tierras de una empresa y me dieron un "earth tester norma handy" para realizar las mediciones mi pregunta es si me ayudarías o me recomendarías a que tipo de métodos debo utilizar para realizar esta medición, solo tengo por saido que el tipo de tierra utilizado es el de "malla"
Gracias por contestar mi pregunta, mi correo es [email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Siempre el mejor método es el de diferencia de tensión, a menos claro que tengas tensiones espureas, las cualers son muy difíciles de encontrar. Este método es el que utiliza 3 jabalinas (la de la instalación y dos auxiliares).
Gracias por la respuesta, ¿pero tendrías algún texto sobre el tema?
Podes consultar las norma IRAM 2281 parte I
¿Te pido un favor? ¿Podes cerrar la pregunta?
Perdón por tardar en la contestación, se me ha presentado otra situación el sistema de puesta a tierra de servicios son dos cables conductores de aproximadamente 120 metros cada uno y están unidos en un punto que va hacia los equipos, la resistencia medida de la tierra es de 10 ohmios el único dato que tengo es que el conductor esta mezclada con cemento conductivo la pregunta es que necesitamos que la tierra baje a por lo menos 5 ohmios, podrías darme un consejo de algunos métodos que puedo utilizar para poder bajar de alguna manera la resistencia
Gracias por tu respuesta..