Puerta de bus

Me proponen diseñar la puerta de un bus de manera neumática: el conductor tiene 2 pulsadores (apertura y cierre). Si cuando la puerta se esta cerrando alguien intenta subir y hace un poco de fuerza sobre la puerta entonces la puerta se abre. Pero si la puerta esta totalmente cerrada no se puede abrir ejerciendo fuerza sobre ella. El problema es que cuando la puerta se cierra, la presión en el cilindro es máxima y entonces se abriría la puerta (cosa que no deseamos)lo que quiero es que no se abra la puerta. ¿Cómo puedo resolver este problema?

1 respuesta

Respuesta
Supongo que el sistema que has hecho para detener la puerta en caso de que se ejerza fuerza sobre ella y se abra se basara en una válvula pilotada por presión.
Teniendo en cuenta que en todo el recorrido de la puerta no hay absolutamente ningún cambio de estado de ninguno de los componentes neumáticos, solo se me ocurre una sencilla solución, acoplar un final de carrera neumático.
Físicamente ira colocado de forma que la puerta lo accione cuando prácticamente este cerrada (antes de que comience a aumentar la presión en el cilindro) y neumáticamente, deshabilitará la función de la vávula de presión. Ya sea impidiendo que la presión llegue a esa válvula o colocándola posterior a ella reforzando la alimentación del pilotaje del "cilindro adelante". Más simple la primera opción.
Muchas gracias, sólo llevo 15 días con neumática y la verdad es que no estoy todavía muy suelto. Gracias por responder tan pronto y recibe un gran abrazo de mi parte.