Hola

Me gusta la electricidad y algo se del tema, tengo una duda con respecto a la manera de "marcar" los cables en una boca del luz de manera que queden identificados para poder conectar o empalmar luego. Creo que hay nudos, punta doblada, espiral... Etc. En realidad no lo se por eso quisiera me diga cuales son estas marcar y su significado(si conoce sobre esto). GRACIAS

2 Respuestas

Respuesta
En realidad las marcas son personales, cada uno tiene su propio código. Una Buena forma de identificar (aunque más costosa) es con anillos identificadores o con cintas de distintos colores. Otra menos onerosa es con un papel y un lápiz o lapicera que para mi es la mejor si la boca no ba a estar sin conectar mucho tiempo (meses).
Respuesta
No creo que sea algo normalizado, más allá de que los cables vienen por si de distintos colores. YO personalmente utilizo una fibre indeleble (con la que se puede escribir sobre cualquier superficie, incluso el plástico de los cables) y marco, un guion, dos guiones, tres guiones, etc y de esa manera me guio para saber cual se empalma con cual. También puedes hacerlo usando disntos colores de fibras. Un abrazo!