Calentamiento y refrigeración de maquinas electric

Mi pregunta es la siguiente: en una maquina grande y en una pequeña, para los mismos watts/cm3, porque la grande lleva sistemas de refrigeración(aletas, refrigeraacion por agua, aceite...) ¿Y la maquina pequeña no?
Se que tiene algo que ver con las perdidas por efecto de joule, por histéresis y por corrientes parásitas de foucauld. Pero no se relacionarlo con fórmulas.
Te agradecería que me lo explicaras.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente dependen de perdidas de ese tipo solo te falta saber que las perdidas por efecto joule aumentan con la sección del cable y longitud de este, las perdidas por histéresis y por foucault dependen de las partes metálicas de la maquina que son utilizadas como núcleo magnético o circuito magnético, evidentemente cuanto más grande es la maq. Más contenido de estos materiales tiene y más calor isipa al medio.