Fuentes de alimentación

Buenas tardes tokisky, mi pregunta es la siguiente:
Tengo una fuente de alimentación para alimentar baterías de emergencia que me funcionen en caso de emergencia, el caso es que dicha fuente de alimentación trae como protección un fusible magnetotérmico y esa es mi duda, si quiero que continué funcionando durante un incendio lo máximo posible y no tener que tirar de baterías hasta el ultimo momento no debería buscarme una fuente de alimentación que no tenga protección térmica, (¿lo digo porque al calentar con el fuego saltaría el térmico y desde ese momento empezaría a gastar batería cuando cayese la red)? ¿Existen fuentes de alimentación con otro tipo de protección frente a sobrecargas que no sean fusibles térmicos? Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente, si la protección es mediante fusibles o interruptores automáticos y se calientan dispararán antes. Por eso es aconsejable que las protecciones y los equipos estén en la misma zona para que sea una protección efectiva.
Una forma de prevenirlo es buscar una fuente de alimentación que haga las protecciones mediante relés electrónicos. No obstante, si la temperatura es muy alta la electrónica se resentirá y puede que deje de funcionar también. Las tarjetas de control del alimentador de la batería también tendrán fusibles y si disparan te quedas sin alimentación.
Si las baterías son de un tamaño considerable, es aconsejable que estén en una sala independiente y bien ventilada, cuidando que la salida de aire sea al exterior. Durante los procesos de carga y descarga desprenden H2 (hidrógeno) que es explosivo.
Nosotros compramos casi todos los cargadores-batería a una empresa de Madrid que se llama RECTICUR. Los puedes encontrar en las páginas amarillas y tienen dirección de correo electrónico