Descarga de batería de automóvil

Hola
Tengo un problema con mi peugeot 306 td
Se descarga la batería y no se el por que. ¿Cómo puedo comprobar con un polímetro si el alternador garga bien y es problema de batería? ¿Cómo puedo comprobar el consumo de mi coche en reposo y descartar el consumo de otros apararato electrónicos?
Gracias
Respuesta
No dice Ud. los años que tiene la batería y si ha comprobado el nivel de ácido.
Una batería dura aprox. 5 años con uso normal, si tiene esa edad, es normal que empieza a perder carga y es hora de adquirir una nueva!
Para comprobar si existe una fuga a masa, sólo ha de desconectar la unión del negativo a masa e intercalar un tester en el rango de 3A., si no marca nada ir bajando de rango, en ningún momento ha de marcar nada (mantener puertas cerradas y controlar que no haya nada conectado) también puede intercalar una bombilla entre el negativo y el chasis, de cuanto menos watios mejor (y 12V. Claro!)Si hay una pérdida la bombilla lucirá.
Gracias, gracias, me pondré manos a la obra
Si hay indicio de consumo desenchufe los fusibles correspondientes al reloj, alarma u otros de conexión fija.