Ayuda con el cálculo del cable para motor y características de protección

Hola que tal bueno quiero que me digas comocalculo el cablepara un motor que caracteruisticas yb la protección y sus característica para un arraqnue directo un motorde 3hp a 380vgracias.

1 Respuesta

Respuesta
http://catalogo.weg.com.br/files/artigos/4-221.pdf
Esta es la dirección de correo que usted puede visitar para lograr ver los tamaños de contactores y las respectivas protecciones que le correspondan, para el calculo del consuctor lo que usted tiene que hacer es multiplicar la corriente de placa del motor al voltaje que lo ha de conectar multiplicar ese valor por 1.25 y vea luego una tabla de calibre de conductores y su ampacidad en amperiosescoja un conductor que lepueda manejar la corriente que le dio en el calculo y tome en cuenta en que ambiente usted pondrá el conductor si a la intemperie en tubería etc ya que los valores de manejo de corriente varían dependiendo del ambiente en que usted los maneje.