Ejercicio de corriente trifásica

Hola a todos!
A ver si alguno me podéis echar una mano con un ejercicio de trifásica que no me sale: Tengo un generador trif. Con 20Kv en origen, un receptor 800Kw cos fi = 0.8, situado a 100m, y la impedancia de la linea es 10+8j ohmios por hilo. ¿Cómo puedo calcular la tensión en bornes de mi receptor?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
A ver, te explico mi método para realizar estos problemas.
Primero calculamos la corriente de línea con reactancia de linea nula:
I=(1000:36.87º)/(RAIZ(3)*(20:0º))=(28.86:36.87º)A
de ello deducimos que:
Z = V/I = (693:-37º)Ohms
Si le añado 2 reactancias de linea:
Z'=(693:-37º)+2*(10,j8)=(699.84:-34.83º)Ohms
La nueva corriente de línea será:
I'=(28,58:34.83º) A
Y la tensión en bornes de la carga será:
Vx=Zcarga*I'=(693:-37º)*(28,58:34.83º)=(19804.52:-2º)V
Nota: cuando pongo (X:Yº) Es modo polar y (X, Y) es modo rectangular.
Nota2: Este método es el método de semireducción de fases. Se trata de convertir el circuito en un circuito monofásico en el que tienes: El generador de 20Kv en un lado, de el sale una impedancia de línea, luego tienes la impedancia reducida de la carga y otra impedancia de línea que vuelve al generador. Quizá es un poco extraño de entender si no lo has visto nunca, por que no es exactamente una reducción a una fase.