Busco libro o web donde se cuantifique las pérdidas de una líneas en unidades reactivas

Hola, me gustaría preguntarte si conoces la existencia de algún tipo de documento(libro, web, etc) donde figuren cuantificadas las pérdidas de una línea en unidades reactivas (VAr, KVAr, MVAr). Considero que esos datos serían erróneos y estoy haciendo un trabajo sobre ello.
Gracias de antemano.
Respuesta
Supongo que las líneas de las que me hablas son líneas aéreas.
Las pérdidas cuantificadas en VAr hacen referencia a las pérdidas por inducción en las líneas y/o por efecto corona.
Es difícil encontrar un documento con una cuantifiación de las pérdidas por inducción porque dependen de la configuración de la línea.
A parte de las pérdidas indicadas anteriormente, deben tenerse en cuenta las pérdidas por efecto Joule (por la resistividad del conductor)
No dispongo de ningún documento para el cálculo de las pérdidas en líneas aéreas pero en estos enlaces tienes fórmulas para el cálculo de algunas de las pérdidas y bibliografía.
http://www.ing.unlp.edu.ar/sispot/libros/le/le-01/le-01.htm
http://antonioale.webcindario.com/instelect.htm
http://directo.uniovi.es/catalogo/FichaAsignatura.ASP?asignatura=5444
En el Reglamento de Líneas Aéreas de Alta Tensión (RAT), hay una tabla con la resistividad de los distintos tipos de conductores.
En la bibliografía de la asignatura de la Escuela Politécnica de Ingenieros de Gijón, podrás encontrar los métodos de cálculo de la impedancia de las líneas en función de su configuración.
Si esta información no fuese suficiente, con un poco de tiempo podría enviarte los apuntes que tengo al respecto.