Antenas

Estoy reformando una vivienda de una sola planta. Quisiera saber cómo debe ser la caja de distribución de antenas. Creo que tengo que mandar un tubo por toma de televisión, el tubo general que va a la antena y un tubo a una caja de derivación de luz, por si necesita tensión. Quisiera saber qué clase de caja de distribución de antenas debería poner, y si serían necesarios más tubos para cualquier sistema que aparezca en el futuro, es decir, si existe una nueva normativa.
La vivienda tendrá tomas en las 3 habitaciones, cocina y salón.
La antena estará situada en la fachada del patio trasero. ¿Qué tubos y cuántos debería dejar por si más adelante instalo satélite o televisión por cable?, ¿Debería llevar algún tubo a la fachada principal?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Soy Leandro, la caja que debes utilizar se llama p.a.u. es una caja para telecomunicaciones, debes llevar dos tubos forroplast de 25mm hasta donde tengas las antenas tanto la terrestre como la parabólica un tubo para cada una, otro tubo de 25mm hasta la fachada para la próxima televisión por cable, para las habitaciones llevas desde el p.a.u. 3 tubos de 20mm para cada habitación uno para tv otro para digital y otro para tv por cable y un tubo de 20mm desde una caja de registro eléctrica hasta el p.a.u. con un cable azul otro negro y otro de tierra verde amarillo de 1,5mm cada uno.