Tierra física

Hola
Trabajo en un canal de televisión. Acá existen problemas con la tierra física y quisiera rediseñar todo eso. Pero antes necesito toda la información necesaria. Quisiera que me dijeras como diseñar un perfecto sistema de tierras para el trabajo con altas frecuencias como son el video, el audio y los datos. En espera de tu respuesta, Jailer. Gracias

1 respuesta

Respuesta
La frecuencia a la que funcione el receptor no va a ser un parámetro a tener en cuenta pues la toma de tierra tiene como misión disipar las corrientes de fuga que se produzcan por cualquier circunstancia, imagino que la instalación dispondrá de un cableado de protección para todas las tomas de corriente, incluso es recomendable para algún tipo de luminarias este circuito de protección debe de unirse a todas las partes metálicas del edificio que se encuentren en contacto con el suelo (ej. Tuberías en planta baja, pilares...) además existirán unas picas de cobre metidas en el suelo, aconsejablemente en terrenos con arenas blandas, húmedas, etc... por que facilitan la disipación de la corriente (ofrecen menor resistencia).
Entonces nuestro sistema global es una red de picas unidas entre sí con cable desnudo y enterrado directamente que ademas une con partes metálicas del edificio y con los cuadros de protección de los que se repartirá con conductor aislado por el interior de la insalación
¿He sido de ayuda?