Neutro con Tensión 40V

Hola, he medido la tensión del neutro con respecto a tierra en la Caja general de protección de la entrada de mi vivienda y hay 40Volt. Es decir, ya me vienen de la empresa suministradora. ¿Puedo conectar ese neutro a la tierra de mi vivienda para ponerla a potenial de "0" Volt?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
En General las empresas eléctricas son muy estrictas con ese tema, y no tendrás problemas si tienes las siguientes consideraciones.
De acuerdo a la Norcma chilena En el medidor o contador va una tierra de protección (Carcasa)luego (al interior de la casa y de acuerdo al atestado de la casa, plano eléctrico)en la primera caja de protecciones va una tierra de servicio y una de protecciones, allí deben ir unidas al neutro para tener neutro aterrizado y evitar el neutro flotante a lo que te refieres, asegurándote que tengas una buena tierra. Así no debieras tener elevaciones de voltaje.
En distribución es distinto ya que estas tierras no se juntan en un mismo poste así una S/E trafo posee la tierra de protección de la carcasa a tierra física y el neutro de la estrella a la de servicio (neutro eléctrico aterrizado postes más allá a una la tierra de protección)