Electrodoméstico USA

Hola.
He adquirido un aspirador de segunda mano desde Estados Unidos (a España).
La clavija de conexión a la red USA es diferente de la española y la he cambiado, pero el aparato no me va. Me funde los plmos en el momento de ponerlo en marcha.
¿Qué debo hacer para hacerlo funcionar normalmente? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Eso es, solo verifica que la potencia nominal del transformador sea un 10 a 20% más alta que la nominal de tu equipo, si no tiene ventilación es para que no se sobrecaliente.
Debes llevarlo a algún técnico autorizado, ya que corres el riesgo de quemar el motor, otra cosa es que el voltaje y frecuencia deben ser el mismo, así el técnico modifica el fusible, la alimentación y el calibre si es necesario.
No hay servicio técnico de esta marca en España. Dado que el voltaje en USA es 110 V, ¿sería suficiente con adquirir un transformador 220/110 para hacerlo funcionar? Gracias
Finaliza la pregunta