Electricidad básica

Quisiera utilizar un soldador de arco en una casa con instalación eléctrica normal, aparte de los peligros de fuego, desearía saber que tengo que tener en cuenta respecto a la instalación eléctrica y hasta que potencia podría llegar.
Respuesta
Lo primero que tienes que tener en cuentas es si el soldador es trifásico o monofásico, en un principio solo lo podrs utilizar en casa si es monofásico, lo que refiere a la instalación eléctrica tiene que tener en cuenta la potencia del soldador, no debe superar nunca la que tu tienes contratada, pero siempre tienes que ver que la protección el magnetotermcio, diferencial... te aguanten las corriente oportunas. De todos modos estos aparatos producen armónico que te dará problemas seguro, tendrías que poner una protección superinmunizada.