¿Demanda de ing. De minas en tú país?

Me refiero para trabajar en minas, ya que en mi país (España), la mayoría de los ingenieros de minas trabajan en otros campos debido a la crisis que existe en el sector, sobretodo en la minería del carbón. Existen otros sectores como el de rocas ornamentales, canteras en general etc pero, en general, la gente se tiene que buscar la vida en otros campos. En mi país la carrera es muy generalista y larga (6 cursos cuando yo la hice) abarca varios campos (laboreo, energía, metalurgia/siderurgia, geología-geofísica)tienes sus ventajas ya que debedo a la crisis del sector minero te permite intentar otros campos" pero taambién su inconvenientes porque no te sales especualista en nada, en mi opinión. Actualmente han modificado planes de estudios, pero eso a mi no me a tocado.
Me gustaría que me comentases también, a grandes rasgos, el enfoque que tienen las escuelas de minas en tu país.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno me cuentas de la demasnda y lo que pasa en españa con la minería... bueno que te puedo contar aquí es distinto mira yo soy de perú pero en el perú la minería esta digamos relativamente bien.. pero el problema es la crisis económica que vive el perú la gente no encuentra trabajo y es difícil conseguir puesto que no hay mucha demanda y es mayor la oferta pero por lo general esta enfgocada a la parte de operaciones o laboreo de la minería subterránea donde tienes que estar por lo general identificado al 100% con la producción y el desaarollo de la mina...
Ademas también hay una buena cantidad dedicada a la ingeniería al software minero y al planeamiento pero es muy poca en comparaccion con la gente dedicada a la producción...
En fin en comparación con tu país no existe mucho la minería de canteras y de rocas ornamentales pero en estos últimos tiempos esta cambiando y se esta desarrollando más esa clase de minería pero aun falta mucho...
Bueno eso es lo que te cuento por ahora ... sabes me gustaría saber más de la minería en españa puesto que alguna ves me gustaría viajar para allá, y quien sabe tal ves conversa personalmente... cuidate mucho y siempre esfuérzate por ser bueno en esto que es la minería..
Tu amigo,
CHRISTIAN FLORES VARGAS