Cubicacion de tajeos

Si podrías recordarme la fórmula de cubicación de tajeos inclinados estamos hablando menos de 65 grados gracias por tu respuesta su pudieras hacerme un gráfico estaré agradecido
Respuesta
Bueno antes que nada déjame decirte que en la practica la cubicación de un tajeo o rajo se lo realiza a través de un mensura de la cual se obtiene el área y se la multiplica por el espesor del rajo tajeo.
Pero si deseas algo mucho más preciso puedes emplear la siguiente fórmula:
V= LxA x B sen ?
Donde: L = Longitud del tajeo A= Ancho del tajeo o rajo; B= altura inclinada de la  pared inclinada del rajo o tajeo; ? = Angulo de inclinación
O mejor simplificando tienes la siguiente ecuación:
V= L x H x A
Donde: L = Longitud del tajeo; H= altura del tajeo  A= Ancho del tajeo o rajo
Ojo H es la altura real es decir perpendicular a la horizontal
Si de das cuenta para fines parcticos y por la geometría que tiene un rajo o tajeo es lo mismo obtener su área mediante mensura (área vertical) y multiplicarlo por elespesor, Cuando digo área me refiero el área proyectada a través de ela longitud del rajo otajeo eb in plano de emensura