Pantalla de soldadura

Hace un tiempo me compré un soldador de arco inverter para usarlo a nivel casero. Me he aficionado bastante por lo que estoy pensando en comprar una pantalla de protección electrónica para ganar en precisión al inicio de las soldaduras y en comodidad de uso.
He estado mirando algo por internet sobre sus características, pero puesto que son equipos algo caros, puestos a comprar una quería informarme bien sobre diferencias que puede haber de unas a otras, marcas etc. ¿Me puedes comentar lo que consideres que debo tener en cuenta para elegir unos modelos u otros? ¿Me recomiendas alguna marca/modelo?

2 Respuestas

Respuesta
Hombre las pantallas eletronicas no van mal, pero no es la mejor opción para aprender, no se ve igual y con la misma claridad lo que estas soldando que con una de cristal negro, estas pantallas están más destinadas a soldar inoxidable con tig o cuando tienes que puntear muchas piezas para visualizarlas rápido; En lo que marcas se refiere la más común sin las Clímax pero es como todo esta las gamas bajas y las altas, osea que por marcas tampoco t guíes, guaite más que nada en si son ajustables en velocidad de encendido y en ajuste de cristal pues puedes ajustarlo igual que si compraras un cristal del 10 o del 12 q se ve bastante diferente.
Respuesta
A que llamas una "pantalla de protección electrónica". Asumo que llamas así a una mascara para soldador fotosensible, en este caso tienes que fijarte bien en el material de la mascara, y los repuestos, como micas tranparentes de protección. Marcas te recomiendo Jackson, una mascara buena pero, un poco cara, en el mercado pueden haber tipo Jackson, el cual el modelo es muy similar pero de menor calidad.
Si eres de chile te recomiendo compres en Soltec y pide descuento máximo, o Cimex para comprar económica.