Long de la mecha rapida

Hola quisiera saber cual es la longuitu de la mecha rápida para secciones de mayores de 20 taladros y para tajos si se calcula con fórmula y cual es

1 Respuesta

Respuesta
La longitud de la mecha rápida es variable por los espaciamientos y burden de los taladros, tanto en frentes como en tajeos.
Pero la distancia mínima que debe haber es de 25 cm de conector a conector de allí puedes deducir la longitud total.
La velocidad de la mecha rápida es de 35 seg/mt (Z18)
La dispersión de la mecha rápida es de 10%
La velocidad real dela Mecha rapida sera: a 35 x 1.1 =38.5 seg/metro
longitud de la guia = 8 pies x dispersion 1 = 8 seg/guia
Distancia mínima de la mecha rápida entre los conectores sera de ::
8/38.5 = 0.25 metros === 25 cm es la distancia ideal.
Ojo es la distancia mínima a usar.