Longitud de la raíz

Hola.
La pregunta que te voy a plantear versa sobre las dimensiones de la raíz de una planta genéricamente. Y más en concreto cuánto puede llegar a alcanzar la raíz del trigo, ya que he oído que puede llegar incluso a ser de 6 metros, en condiciones óptimas (suelo hueco, profundo, con una profundidad de humus indefinida).
Muchas gracias,
Julián

1 Respuesta

Respuesta
No son esos mis datos en cuanto a longitud de una sola raíz.
Todas juntas superan en mucho esa longitud, pero una sola no pasa, en el campo, de un metro, y por mucho que le mejores el medio, no veo que pueda alcanzar seis veces ese tamaño
En profundidad no se le espera más de treinta centímetros, por eso no se labra más, y aunque haya jugo a más profundidad no lo recoge, así que si llega no nos sirve para nada