Invernadero de espárragos

En una pregunta anterior me indicaste que para guadalajara ( españa ) convenía que el invernadero para esparrago fuera de plástico rígido y con calefacción. Esto coincide con lo que yo tenia proyectado. He pensado repartir la finca en tres partes. La primera para cultivo al aire libre ( recolección 15 marzo - 15 junio ), otra en invernadero para adelantar la recolección al final del invierno( inicio ¿cuándo? - Final ¿cuándo? . Y otra también en invernadero para recolección en septiembre ( 15 sept - ¿Cuándo? . ¿Cómo lo ves tu?.
Respuesta
Más sabe el loco en su casa que el cuerdo en la ajena, pero el espárrago no te será rentable en invernadero, ni siquiera en microtunel, por aquí se ha probado y no cubre gastos, todavía para hortalizas frescas si tienes los consumidores cerca, podría compensar gastos por portes, pero no el espárrago que se hunde el precio en Semana Santa.
Yo he dirigido una finca con 60 H de espárragos verdes y empezamos a coger sobre el 15 de febrero, y por 2 céntimos pongo un kilo en Madrid, los hago al aire libre y estoy en Cádiz
Aquí el manojo de medio kilo se paga al agricultor entre abril y junio a una media de 100 pts. En Febrero están pagando al agricultor 300 pts por esos mismos manojos pero proveniente de invernadero. En otoño están pagando a esas mismas 300 pts. Con tu experiencia ¿crees qué saldrá medianamente rentable un invernadero de plástico rígido con calefacción, con esos precios?. Es que cualquier otra hortaliza ya seria muy complicado puesto que disponemos de poco tiempo y el esparrago le conocemos medianamente bien, pero si me indicas lo contrario me lo tendría que pensar seriamente.
Muchas gracias.
Sinceramente creo que no sería rentable, pero prueba primero con plástico negro al suelo, abriendo boquetes por done salgan los espárragos y tunelillo, si esto si es rentable, ve mejorando poco a poco