Arboles

Hola compañero, soy aficionado a los bonsais, me gustaría saber que leyes, o que normas hay, o si no se puede coger arboles de la naturaleza, lo que se dice como "recuperar". He visto algunos que serian preciosos como bonsai, pero no se si hay especies que no se pueden coger, o si no se puede coger ninguna. ¿Podrías ayudarme?

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar quiero contarte que yo también soy un aficionado a los bonsais con algunos anos de experiencia ya.
Te cuento que los mejores bonsais que he visto, tanto en expocisiones como en libros, son de arboles "recuperados" del bosque o bien de algún jardín o parque abandonado y salvo que en tu país o ciudad haya alguna restricción legal que te lo prohíba no dudes en hacerte de algún ejemplar, te va a dar muy rapido grandes satisfacciones. Y no olvides el proverbio japones:
"venera al hombre mayor que planta un roble, sabiendo de antemano que nunca disfrutara de su sombra". Un abrazo desde Argentina, y no dudes en hacerme alguna consulta sobre el cuidado o técnica del bonsai.