Información sobre algunos cultivos

Hola, quisiera saber si los siguientes cultivos se pueden sembrar en tierras cálidas o mejor dicho tropicales como en mi país, ¿Venezuela?
De ser así, ¿Cómo se realizan dichos cultivos si se pueden todos o aunque sean solo algunos de ellos?
Los cultivos que me interesan son:
1)- Pistacho
2)- Aceitunas (Olivo)
3)- Alcaparra
4)- Almendra
5)- Avellana
6)- Nuez
De antemano y un cordial saludo desde Venezuela

1 Respuesta

Respuesta
Los cultivos que investiga le suministraré algunas exisgencia ecológicas. El Pistacho se cultiva en clima templado seco, tolerando temperaturas hasta 38 grado en EEUU y 45 grados en Iran. La aceituna es reistente a la sequía, no soporta temperatura menores de 10 grados. Alcaparra se cultiva en terreno salino y terrenos áridos. La almendra se cultiva en terreno cálidos. La avellana es un cultivo de clima templado con temperaturas comprendida entre 12 y 16 grados y la nuez se cultiva en terreno húmedo tropical.
Como puede ver si en Venezuela, existen algunas condiciones de esta podrá experimental, porque ningunos de estos cultivos se siembran en Venezuela ni en áreas aledañas.