Índice de área foliar crítico

Hola, quisiera saber qué es el índice de área foliar crítico.
Muchas gracias de antemano.
Respuesta
El Índice de Área Foliar Critico, es el valor de Índice de Área Foliar (superficie que ocupan las hojas) por el cual una planta puede captar el 95% de la luz en un día sin nubes, se ha investigado y puesto de acuerdo que a partir del 95% la planta tiene un crecimiento óptimo.
En palabras más sencillas es la cantidad de hojas, a partir del cual el árbol se desarrolla bien.