Invernadero en maresme

Me dejan 18000mt2 de invernadero en el maresme (Barcelona) y no se que hacer con el, que puedo sembrar cultivar o que hacer, ¿alguna sugerencia?

1 respuesta

Respuesta
No es cuan cuestión fácil, dependerá de la dedicación que puedas tener y de los conocimientos y experiencia a aplicar.
Como primera aproximación, en tu lugar, vería lo que hay en la zona, seguro que te va a dar pistas de va a ser más fácil para comercializar, conseguir los productos específicos que te puedan hacer falta, y cosas así.
Toma también como referencia los productos que trabajaban antes, si es que estaba en funcionamiento, ya que será casi seguro que todas las instalaciones del invernadero te valgan para los cultivos, para regar, ventilar, sombrear, etc.
Aunque 18.000 metros son muchos metros, mi consejo es especializarte en algo concreto, no dedicarte a trabajar un poco de todo, al principio parecerá que te cuesta más, pero a la larga te será más rentable.
Empieza a valorar el destino de la producción, hortícola, flor cortada, floristerías a las que puedas llegar (has de contar con reparto), especies de repoblación, si tienes núcleos de población cerca. Como consejo, pensando en la rentabilidad, es que antes de pensar que puedes producir es que pienses que vas a poder vender mejor.
También sería bueno saber si cuentas con terreno al aire libre para mantener algunas especies y que no te ocupen espacio en el invernadero, o que no convenga tenerlas dentro. Casi seguro que tengas que tener mano de obra.