¿Cómo ser Astronauta?

Soy estudiante de primero de I.Tec Aeronáutica. Mi sueño es ser astronauta. Soy consciente de lo difícil que es, pero si no se intenta...
Quisiera saber que pruebas de acceso debería pasar, donde informarme, que restricciones hay para acceder a las pruebas, etc.

1 respuesta

Respuesta
Te podría contar por encima los requisitos formales, así como las diferentes funciones mediante las que puedes llegar a ser astronauta. Pero probablemente quedaría muy extenso, de modo que si sabes inglés, te paso las dos páginas de las dos únicas agencias que en la actualidad pueden interesarte, NASA y ESA. Tienes otras opciones, como la Cosmonáutica Rusa, o Japón y China, que tienen sus propias intenciones pero que aún no han enviado tripulados. Por último, te comento como anécdota que Canadá está buscando voluntarios en todo el mundo para meter en un cohete relativamente simple que algún día quiere lanzar, pero eso no es carrera de astronauta, es una especie de promoción comercial.
En fin, centrándote en lo que creo que te puede interesar más, ahí van las direcciones oficiales donde explican qué hacer para ser astronauta. Te darás cuenta, eso ya lo sabías, que hay muy pocas plazas, así que no te olvides de seguir con los pies en la tierra y pensar en otras opciones y aplicaciones de tu carrera, chaval.
http://www.esa.int/export/esaHS/ESA1RMGBCLC_astronauts_0.html
http://spaceflight.nasa.gov/outreach/jobsinfo/astronaut.html