¿Que rama de FP eligo para ser ingeniero aeronautico?

Desde muy pequeño he querido ser ingeniero aeronautico, con lo cual querria estudiar en la universidad ingeneria aeronautica, (me interesa el diseño de aviones), yo prefiero hacer FP que bachillerato ya que salgo cpn experiencia en el mercado laboral. Mis preguntas es:
¿Que rama de FP eligo para ser ingeniero aeronautico?
¿Cuantos años serian de FP?
¿Que grados de Fp de aeronautica necesito para entrar a la universidad?
Muchisimas gracias. Atentamente Adrian.
{"Lat":40.4168288300199,"Lng":-3.7012767791748}

1 Respuesta

Respuesta
-1
Supongo que estarás ahora mismo en la ESO. Para entrar en la universidad necesitas tener un ciclo formativo de grado superior o bachillerato, además de selectividad.
Hasta el año pasado no era necesario hacer selectividad para alumnos de FP pero a partir de este año sí es necesario.
Por eso, si estás en la ESO, necesitarías hacer bachillerato para luego acceder al FP (sería interesante el Ciclo Formativo Superior de Mantenimiento de Aeronaves), ya que desde el de grado medio que se puede acceder con la ESO no podrías ni hay ninguno relacionado con la aeronáutiva, aunque sí los hay relacionados con la industria en general.
Por eso lo que te recomiendo es hacer bachillerato y posteriormente acceder a la universidad, es lo más facil y directo. Tendrás mejor base en matemáticas, entre otras cosas.
Espero haber aclaro tu duda, si no, no dudes en preguntar de nuevo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas