Aves en turbinas de avión

He sabido que varios accidentes de aviones se deben a que las aves se atascan en las turbinas de los mismos. La pregunta que siempre me he hecho es: ¿Por qué los constructores de los aviones no les colocan una especie de reja metálica en las turbinas que sea lo suficientemente grande para que el aire circule libremente pero lo suficientemente pequeña para que las aves no puedan atravesarla? ¿Alguien sabe?
Respuesta
Las turbinas consumen mucho aire, a altas velocidades, por ello el poner una reja solo se usa en los motores de los aviones jet más pequeños y en helicópteros
En un jet comercial no será para nada práctico poner la reja, igual el ave se divide en partes e ingresa al motor. El impacto del ave daña partes del motor como los alabes del compresor y en algunos casos de la etapa de turbina. Dependiendo de la magnitud del daño el motor puede incluso apagarse.
Ahora hay alternativas como son:
1. Controlar el número de aves que viven cerca al aeropuerto, por ejemplo con ruidos que las alejan, con el vuelo de aves artificiales como halcones que las ahuyentan
2. Los fabricantes de motores están creando partes que soportan mejor el daño y el motor puede seguir operando
3. Los jet de pasajeros están en capacidad de volar con la mitad de los motores, es decir un bimotor, de volar con uno solo, un cuatrimotor, con solo dos. Es muy raro, pero ha pasado que todos los motores sean impactados por aves y terminen apagándose