Tengo 16 años y estoy en 1º de bachiller de ciencias y me gustaría estudiar Ingeniería aeronáutica

Hola! Lo primero gracias por leer mi pregunta. Veras te comento. Tengo 16 años y estoy en 1º de bachiller de ciencias es decir (matemáticas, física, dibujo técnico y biología) y desde hace dos años e estado investigando y me gustaría hacer ingeniería aeronáutica. Me gustaría hacer la superior pero ¿Cuál son sus principales diferencias? ¿Es muy difícil la superior? Y no me preocupa tanto la dificultad porque estoy seguro de que lo voy a intentar con todas mis ganas lo que más me preocupa es el ingles...¿Es imprescindible? Es que es la única asignatura en la que siempre voy fatal. Estoy en la escuela oficial de idiomas intentando aprender a hablar completamente pero hasta conseguirlo me queda un largo camino...¿Es poco probable que encuentres trabajo de esto si no dominas el ingles?
¿Qué opinas de todo esto? Me gustaría que me contaras tus experiencias como ingeniero. Muchas gracias de verdad.
Un saludo.
Respuesta
Siento decirte que no soy ingeniero... todavía, estoy estudiando para serlo.
Sinceramente no se como es lo de la técnica, se de gente que se ha cambiado de la superior a ella, pero eso tampoco te dice que la segunda sea más fácil.
Sin embargo, tengo entendido que las ingenierías técnicas tienen buenas salidas, la aeronáutica en concreto pues también.
En cuanto a lo del ingles... no te preocupes no te quedaras sin trabajo por no saber hablarlo, pero coño, tampoco cuesta tanto aprenderlo!
Ssupongo que sera relevante para trabajos en el extranjero y ahora con las erasmus y eso, pues es una buena oportunidad para aprenderl