¿Tecnología industrial o química?

Estoy en 4ºE.S.O. Y el año que viene empiezo con el Bachillerato y he escogido el Tecnológico puesto que tengo buenas notas tanto en física como en matamáticas pero no en química... Y mi pregunta es la siguiente: ¿Dentro del tecnológico tengo la opción de escoger la materia de química o tecnología industrial? ¿Cuál he de escoger para hacer la ingeniería técnica esp. En aeronaves?

1 respuesta

Respuesta
Pienso que deberías coger ambas! En mis tiempos no había nada similar a tecnología industrial, pero supongo que debe ser útil para ponerse en contacto con este mundo. Creo que en la técnica no se exigen grandes conocimientos de química, pero tienes que tener en cuenta también tu propio desarrollo durante el bachillerato. No creo que puedas esquivar siempre la química, y al final te la tendrás que comer. Además, al fin y al cabo, la química no es solo ungüentos de laboratorio y cosas extrañas que explotan: aleaciones, adhesivos, combustibles, lubricantes, etc... para controlar y entender su diseño y funcionamiento has de tener una buena base. Yo me inclino hacia la química, ciertamente. De lo otro, creo que te darán una buena formación en la escuela.