Norma une

Soy un estudiante de obras públicas y me gustaría saber si conoces alguna página donde pueda ver o descargar la norma une para ensayos de geotecnia tipo ensayo edometrico, proctor, corte directo...
Si conoces alguna página donde me expliquen el ensayo aunque no sea justo la norma también me vale. Si por un casual tuvieras la norma mi correo es [email protected]

2 Respuestas

Respuesta
Soy geologa y trabajo en un laboratorio de control de calidad. Aquí tengo acceso a todas las normas de geotecnia y viales ademas de las de hormigones. El caso es que las tengo todas archivadas en una carpeta, podría escanertelas y enviártelas si me das tu correo aunque seria demasiado laborioso. Se que hay un libro donde vienen todas recopiladas. Le preguntare al jefe de laboratorio donde lo tiene y en cuanto pueda te doy una respuesta segura.
He encontrado un libro del CEDEX sobre normas NLT para ensayos de carreteras, no se si te servirá porque tu querías las normas UNE. De todas formas hay muchas normas NLT que tienen correspondencia con las UNE así que igual te sirve de ayuda. Mira en la página web del CEDEX o en la del MOPT ya que el libro ha sido publicado por ellos.
Respuesta
No he conseguido nunca descargar una norma UNE de internet, aunque si puedes consultar si están vigentes y su numero en:
http://www.aenor.es/desarrollo/normalizacion/normas/buscadornormas.asp?pag=p
Para la definición de los ensayos, prueba en esta pagina:
http://www.geocities.com/geo_info/geo/labing/labing.htm
Donde explican los principales ensayos que se realizan en un laboratorio de geotecnia.