Física para videojuegos!

Hola!, soy programador de videojuegos para PC, vivo en mexico y estoy desarrollando un juego con otras personas. Mi problema es que tengo un grave problema con la física... Y es que todos los libors de física para videojuegos están en ingles (que es un dolor de cabeza). Mi idea es construir un Engine de Físicas para el programa que estoy utilizando (Blitz3D) y poder compartir mis experiencias con la comunidad de blitz de hablahispana.
Quisiera saber si me puedes orientar en como encaminarme en este mundo, tanto fuerzas como colisiones, reacciones a las colisiones (rebotes, rotación, etc.), todo ese tipo de cosas; como si estuvieses programando un mundo donde las cosas tienen que reaccionar a diversas situaciones. Desde ya muchísimas gracias!
Respuesta
Primero que nada, disculpa la tardanza, y sinceramente me parece asombrosa tu idea.
La forma en que lo veo es que necesitas conocer a fondo tanto dinámica, para poder predecir los movimientos de los cuerpos, y estática, para la rotación y conservación de fuerzas, Honestamente, yo no soy unn experto en tema de programación, pero podrías empezar con un programa que dada una ecuación diferencial que describa tu movimiento, darle solución para los valores que ingreses, algo un poco complicado, de igual forma debe haber una manera más fácil, usando los lenguajes que ya debes conocer de la índole como lego, u otros.
Lamento no poder ayudarte más. Mucha suerte con tu engine físico.