Pregunta

Como se explica que una bola de ping pong puede flotar sobre un chorro de agua.

1 Respuesta

Respuesta
Si suponemos que todas las partículas del chorro de agua son impulsadas de manera uniforme entonces la velocidad de estas partículas en la cima del chorro es cero al igual que en la superficie de cualquier recipiente con agua en su interior, por lo que tu pregunta es equivalente a: ¿Por qué la pelota de ping pong flota en una superficie de agua en reposo? Y como sabemos esto es debido al aire dentro de la pelota que es menos denso que el agua.