La gravedad

No estoy seguro si tengo la definición correcta de lo que es la gravedad. Tengo entendido que la gravedad es la tendencia de los objetos de ser atraídos uno con el otro. Si esto es correcto me parece que la respuesta la pregunta ¿por qué los objetos se atraen unos a los otros? Una redundancia o tautologia. Ustedes que opinan.
Gracias por adelantado

1 Respuesta

Respuesta
Temo decirte que tu definición no es al correcta. La gravedad es una fuerza que ejercen todos los cuerpos que tienen masa, no es una tendencia es una FUERZA y todos los cuerpos masivos tienen la propiedad de ejercer esta fuerza sobre otros cuerpos masivos, hablando de cuerpos celestes esta fuerza se vuelve considerable debido a que estos cuerpos son muy masivos, pero de hecho una persona puede ejercer esta fuerza sobre todos los objetos que te rodean, pero es casi nula.
Ahora el porque de esta fuerza, eso es tema aun de investigación de punta, al igual que todas las fuerzas fundamentales de la naturaleza, no se sabe el porque, solo se sabe que existen.
Las teorías más nuevas hablan de intercambio de partículas fundamentales entre cuerpos masivos llamadas gravitones, pero aun no han sido descubiertos y solo se queda como una teoría.