Fuerzas

¿Por qué una casa no se cae en un temblor moderado?

1 Respuesta

Respuesta
En realidad, las casas si se caen. Lo que sucede, es que en zonas sísmicas, la construcción de edificios, incluidas las casas, por ley (no en todos lados) necesitan construirse bajo normas antisismicas.
Esas normas, preparan los cimientos de manera tal que al producirse un sismo, las fuerzas del mismo no perturben las vigas principales al punto de ruptura. Lo que si sucede es la caída de la mampostería y cosas menores, pero la casa se mantiene en pie.
Esta construcción se logra estudiando los sismos que se producen en la región y en base a la probabilidad de la dirección del sismo, de refuerzan los cimientos.
Si necesitas más datos, consulta a algún experto de construcción o ing civil, el te va a sacar las dudas.