Evaporacion / intercambio de calor

Me gustaría saber por que sentimos más frio cuando estamos mojados y sopla el viento. Entiendo que por una parte el movimiento del aire por el viento hace que la capa de aire que nos rodea y vamos calentando se renueva, haciendo así que perdamos más calor. Ademas, el agua que esta en contacto con la piel y se esta evaporando también se lleva parte del calor corporal. Pero el resultado de ambos fenómenos ocurriendo a la vez me parece mayor que la suma de los dos efectos dados de forma independiente. ¿El aporte que hace la circulación de aire a la aceleración de la evaporación del agua que nos moja influye? Con los conocimientos de física que tengo entiendo que NO, así que no se como explicar el fenómeno, a ver si alguien me puede aclararlo.
Respuesta
En realidad es tal como lo planteas.
La evaporación del agua es en realidad un proceso de equilibrio químico. Si cierras una botella con agua y aire totalmente seco, parte del agua se evaporará hasta que el aire esté saturado de vapor de agua. En ese punto deja de evaporarse más agua. En el aire que nos rodea pasa lo mismo: Si tarda en renovarse (sopla poco viento), el aire que está en contacto con nosotros estará húmedo y por tanto la evaporación del agua será lenta. Si en cambio sopla viento, la renovación del aire es constante y la evaporación del agua es mucho más rápida. Además el viento arrastra literalmente las partículas de la superficie del agua, efecto que se suma al de la evaporación natural.
Además de este efecto, sólo hay uno más que no habías tenido en cuenta: cuanto más húmedo está el aire, el contacto con nuestro cuerpo es más efectivo (en términos de transmisión de calor), y más calor perdemos.
La clave está en que estos efectos se refuerzan unos a otros, de manera que el efecto combinado es mayor que la suma de los efectos parciales.