Spin del electron

¿Qué experimento es capaz de demostrar su existencia?
Respuesta
De nuevo Santi. El spin del electrón fue encontrado o detectado por primera vez en el famoso experimento de stern gerlach.
Se coloco una fuente de electrones entre dos placas imantadas y se procedió al estudio del camino recorrido, dejando dos marcas. Según lo creído hasta aquel entonces, en ausencia de un B no debía haber más que una, pero existían dos, con lo que se prueba la existen del spin (+ y -1/2). Así ocurrió a grandes rasgos