Radiación.

Es correcto medir una intensidad de radiación en Langleys/cm2(centímetro cuadrado).
Respuesta
No es correcto.
Un Langley es una medida de irradiación (usualmente irradiación solar) que tiene dimensiones de energía partido por superficie. Es equivalente a la radiación que, sobre una superficie de 1cm2, hace incidir una energía total de 1cal. La unidad de irradiación en el Sistema Internacional (S.I.) Es el J/m2. La relación se obtiene así:
Langley = cal/cm2 = 4.18J/(0.0001m2)
1Langley = 41800J/m2 = 41.8KJ/m2
Como se ve Langley/cm2 no es unidad de nada, no tiene ningún sentido (cal/cm2/cm2).
La Intensidad de radiación es la radiación recibida por unidad de tiempo; en el S.I. se mide en watios por metro cuadrado (w/m2)
1J/(m2.s) = 1(J/s)/m2 = 1w/m2
porque 1J/s (Julio/segundo) = 1watio.
La Intensidad de radiación se podría medir en Langley/s o Langley/min (por segundo, por minuto o por cualquier otra unidad de tiempo).
A veces se utiliza erróneamente el Langley como unidad de intensidad de radiación tomándolo como 1cal/(cm2.min) pero, como hemos visto esto no es un langley sino un Langley por minuto (esto sí sería correcto).