Impluso2

Un insecto choca contra el parabrisas de un bus viaja a gran velocidad : Es correcto afirmar que el impulso
a) del bus sobre el insecto es mayor que del isecto sobre el bus
B9 neto del sistema - insecto no es cero por la gran diferencia de masas
c) que recibe el insecto es cero porque ensecto queda en el parabrisas
d) ninguna

1 Respuesta

Respuesta
El insecto y el autobús son parte del mismo sistema, con lo que aunque haya un choque (y unas fuerzas), no hay fuerzas exteriores, con lo que se conserva la cantidad del movimiento y el impulso neto es nulo
I=Ap=0
El insecto ejerce una fuerza sobre el autobús durante un tiempo, con lo que le transmite un impulso
I1=F*t
Pero debido al principio de acción y reacción, el autobús responde con una fuerza igual pero de sentido contrario -F, con lo que transmite un impulso al insecto
I1=-F*t
Es decir
I=I1+I2=F*t-F*t=0
La respuesta correcta es
b) El impulso neto del sistema - insecto no es cero por la gran diferencia de masas