Determinar si las proposiciones son correctas o incorrectas con su argumento.

A) Por la tercera ley de newton, la fuerza normal sobre un objeto es igual al peso del objeto. B) Cuando un proyectil alcanza su altura máxima, la fuerza neta es cero. C) Si impulsamos un objeto ejerciendole una fuerza con la mano, entonces cuando el objeto abandone la mano, la fuerza se mantendrá actuando sobre el objeto. D) Las leyes de newton sólo se aplican en los movimientos rectilíneos.
e)La fuerza neta actuante sobre un particula puede tener direccion opuesta al movimiento.
Necesito su ayuda porfavor y se lo agradeceria de por vida.

1 respuesta

Respuesta

No la fuerza ya no actúa pero si su inercia es decir el impulso generado por dicha fuerza Fx t = m x v la 3 ley de newton nos dice k a toda acción le corresponde una reacción si tienes razón b) si su aceleración=0 y su v=0 ya k interviene la gravedad 1/2 x m x V^2= F x Vx t d) no también en trabajo y fuerzas la e tengo dudas