El modulo de young

¿Qué unidades resultan en la deformación unitaria?

1 respuesta

Respuesta
Si estiramos un cuerpo de sección ES y longitud Lo hasta una longitud L, existe una relación entre la fuerza aplicada y el alargamiento AL=L-Lo de forma que
F/S=Y*Al/Lo
Siendo
Y-->Módulo de Young
Al/Lo-->deformación unitaria
Respecto a las dimensiones de ésta deformación unitaria, sólo hay que decir que es una magnitud adimensional, sin dimensiones, ( es como si fuera un número), puesto que es el resultado de la división entre una longitud y otra longitud.
Esto hace que el módulo de Young tenga las mismas dimensiones que F/S, o se que una presión, y que se mida en Pascales (Nw/m^2)