Ley de Newton

Según la tercera ley de Newton : A toda fuerza se le opone otra de igual módulo y dirección ¿Esto quiere decir que todo cuerpo o sistema simpres estará en equilibrio?

1 Respuesta

Respuesta
Ni mucho menos. Significa que si yo empujo a una pelota esta me empuja a mi. Imagínate que arrojas una pelota y tú estás sobre una superficie de hielo. Si la empujas con una fuerza F, la pelota tiene masa m y tú masa M entonces la pelota irá hacia adelante con una acelertación a=F/m y tú hacia atrás con una aceleración de a=F/M.