Física

¡¿Qué auiere decir que le objetivo de la Física es la materria y sus diferentes formas de manifestación?

1 respuesta

Respuesta
Uno de los objetivos de la Física es, efectivamente, la materia y sus formas de manifestación; esto quiere decir que estudia las leyes de comportamiento de los sistemas materiales que se encuentran en determinadas condiciones.
Las leyes de comportamiento pueden ser de tipo mecánico (relativas al movimiento del sistema material), electromagnético (relativas a sus propiedades eléctricas y/o magnéticas), termodinámicas (relativas a sus propiedades termodinámicas y los procesos que tienen lugar en él o como consecuencia de su interacción con otros sistemas) o incluso, hablando de sistemas de partículas suficientemente pequeñas, leyes de comportamiento cuántico.
Las condiciones en que se puede encontrar un sistema material hacen referencia tanto al estado (sólido, líquido, gaseoso, plasma) de la materia, como al conjunto de valores que toman variables como la presión, temperatura, entropía, carga, el sistema de fuerzas a que está sometido, etc, los grados de libertad del sistema, las ligaduras a que está sometido, etc.
Ahora bien, la materia no es el único objeto de estudio de la Física; la energía (aunque de sobra es conocida la equivalencia relativista entre materia y la energía), el espacio y el tiempo son ejemplos de entidades físicas que también lo son.