Fenómenos OVNI

Mi nombre Enrique, he leído mucho sobre fenómenos OVNI y algunas cosas me parecen absurdas desde mi punto de vista, por eso me gustaría que algún físico me explicara como es posible viajar desde tan lejos (aceptando que realmente existen los OVNIS) sin traspasar la velocidad de la luz. Por que en ese caso estarían viajando al pasado, si no me equivoco. Por lo tanto la duda que tengo es si es posible que exista una cuarta dimension en el que la variable (tiempo) no dependa del espacio ni de la velocidad.

1 Respuesta

Respuesta
1
Nada es absurdo en la ciencia. Todo es cuestión de tecnología. No soy físico, soy ingeniero y te puedo decir, desde mi punto de vista, que es posible viajar salvando la velocidad de la luz.
Los viajes a grandes distancias en el espacio involucran siempre interacción con el tiempo. Eso es una verdad casi absoluta. Solo a distancias terrestres podemos independizar espacio de tiempo, pero no a grandes escalas. Espacio y tiempo siempre están relacionados. Tan solo fíjate como se expresan las grandes distancias, en "años-luz".
Por ejemplo, y de acuerdo a las fórmulas de Einsten (y no digo teorías), no puedes hablar de simultaneidad en el espacio-tiempo. No existe tal concepto. Si miras a Andromeda, lo que ves es lo que había hace un millón de años. Si viajas a velocidad luz a lo más vas a llegar un millón de años después. Pero si viajas más allá de la velocidad de la luz entonces retrocedes en el tiempo y podrías compensar lo que vas a a perder en llegar.
Como ves no se puede hablar de espacio independientemente de tiempo.