Trabajo, potencia y energía

Ayuda por fa:
Desde lo alto de un plano inclinado de 1m de longitud y 0.5 m de altura parte desde el reposo un cuerpo de masa de 3 kg que llega ala base del plano con una velocidad de 2.45 m/s. Halle el coeficiente de rozamiento.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Repitimo siempre lo mismo en estas páginas no se hacen deberes, se explican conceptos y se aclaran dudas...
¿1ª fase si el plano es de 1m y su altura es de 0,5m => cuál sería su ángulo?
2º una vez encontrado su ángulo, sabiendo la masa y la velocidad, aplicar la fórmula
Cordiales saludos
Saludos.
Me podrías explicar como sacar el angulo por fa.
Gracias.
Con la trigonometría... ya la fórmula pone el sen del ángulo...
0,5/1 = 0,5 1/sen 0,5 = 30º ...
Estudia un poquito más... Coraje que puedes!