Física química

En el sistema del material se separan las fases de una mezcla : agua, alcohol, arena y piedritas. ¿Qué características presenta el sistema material al aislarse cada una de sus fases?
Gracias :)

1 Respuesta

Respuesta
Si lo piensas bien, todas las fases dependen de la relación entre la masa y el volumen, es decir de la densidad.
Una mezcla se puede separar naturalmente en función de su densidad y, en el caso de contener componentes con valores de densidad bastantes cercanas, el único sistema de separar las mezclas o mejor dicho "purificar" los elementos o compuestos de las mezclas, es la destilación porque en su pasaje de estado tendrá su punto crítico, denominado punto de ebullición, en una zona específica de la escala termométrica bastante diferente del componente de densidad cercana.
Cada componente o mezcla tendrá su punto de ebullición que lo caracteriza!
Cordiales saludos
Corrado Magrí