Ayuda con este ejercicio de física pliss necesito!

1-¿Por qué flota usted con más facilidad en la playa que en el rio? Explique
2-¿Por qué se cocina la comida más rápidamente en la olla de presión que en una abierta?
3-Antes de inyectar a un paciente, un medico limpia una área del brazo con alcohol isopropilitico, ¿por qué el paciente siente frio en esa área del brazo?
4-Cuando nos banamos en la playa de noche, es posible que el agua se sienta tibia aunque el aire esta relativamente fría. Explique
5-Las cuatros cuerdas de un violín tienen diferentes espesores pero aproximadamente la misma tensión, ¿las ondas viajan más lentamente en las cuerdas gruesas o en las delgadas? Explique
6-Un eco es un sonido reflejado en un objeto distante, como una pared o un risco. ¿Explique cómo determinaría la distancia del objeto?
7-Cuando el sonido viaja del aire al agua, ¿cambia la frecuencia de la onda? ¿La rapidez? Explique
8-¿En qué condiciones se forma un espejismo?
9-En un día caluroso, ¿qué eslo que vemos cuando observamos "agua sobre la carretera" una ilusión óptica o un espejismo? Explique
10-¿Las baterías de los automóviles están especificadas en amper horas (A.H) que aspecto de la batería es el que se especifica?
11-dos alambres, uno de cobre y el otro de aluminio, con la misma longitud, ¿puede tener la misma resistencia? Explique
12-¿Por qué se conectan en paralelos las baterías?

1 respuesta

Respuesta
Apreciad@ 18al:
No es que me guste contestar a los ejercicios que tenéis para que se pueda realizar un copia y pega y la tarea ya está hecha...
Me gusta ayudarte para que te puedes acercar más al mundo de la física, no es complicado, limitate a leer los temarios e intentar entender... te asegura que este esfuerzo no se pierde, es para ti y en el tiempo se va acumulando y te proporciona recursos en el momento que necesitas!
En vía excepcional te contestaré a unas preguntas para que sepas cuanto sencillas son las soluciones y que puedes encontrarlas sin ningún problema...
1) El agua del mar contiene mucha cantidad de sales disueltos y esto produce un incremento del valor de la densidad (relación entre masa y volumen) con respecto al agua dulce del río, al ser así a su vez un cuerpo inmerso en un fluido recibe el empuje de Arquímedes (III siglo AC) proporcional a la densidad... mayor densidad, mayor empuje, mejor flota.
2) Cocinar es transferir cantidad de calor a determinados elementos, si la hollá está cerrada la cantidad de calor que se cede naturalmente al estado de vapor (calor latente) no se pierde.
3) La sensación de frío se debe a la rápida expansión del alcohol o sublimación siendo la temperatura ambiental mucho más alta de su temperatura de fusión y, por efecto de expansión repentina de estos gases se crea el efecto de frío.
4) La densidad del agua es bastante mayor de la densidad del aire en este caso cuando mayor será la densidad, mejor será el estado de conducción térmica, por lo tanto las diferencias térmicas del agua serán mucho más contenidas con respecto a las variaciones térmicas del aire.
Intenta continuar y, si te parece tan complicado o imposible entonces vuelve a contestarme...
Me sabe mal no completarte las respuestas porque presiento que aún no estas preparad@
Creo ha llegado el momento de poner un poco de tuyo, te voy a ofrecer las respuestas a la condición que me prometes de leer el respectivo temario, no es tan pesado como te lo pintan, es muy afascinante, la Física es la explicación científica de todo lo que se manifiesta en la naturaleza...
5) Más lentamente en las cuerdas más gruesas siendo su vibración o frecuencia más lenta.
6) Mediendo la diferencia de tiempo entre la ida y la vuelta reflejada del sonido (efecto sonar) esta diferencia de tiempo, a la velocidad del sonido en el aire, nos proporciona la distancia teniendo en cuenta la relación espacio/tiempo.
7) Al traspasar diferentes medios, la frecuencia sufrirá de una desviación, modificando evidentemente su velocidad. A mayor densidad un sonido tendrá mayor desviación y por lo tanto menor velocidad, en estos conceptos también influyen la viscosidad y la permeabilidad del medio.
8) Solo cuando un cuerpo presentará características elevadas de reflexión e capacidades contenidas de refracción.
9) Efectivamente no existe un límite concreto entre las dos manifestaciones que por lo visto se presentan ambas en este caso... lo que realmente se manifiesta es una desviación óptiva debida a la contración - expansión del aire y de la humedad contenida, debida al calor suministrado en ese lugar. Es decir una variación de densidad del medio en un contesto de condiciones que generan este efecto reverbero (parte reflejada y parte refracta).
10) uno de los aspectos básico de las baterías, además de la capacidad total (Amperios) de almacenamiento, es el A/h conocido como capacidad de suministro instantáneo que debe poder proporcionar el acumulador; otro parámetro es la diferencia de potencial (voltios) entre los polos y en función de estos dos importantes parámetros se puede establecer la potencia de la batería.
11) Si, solo si se cambia proporcionalmente su respectiva sección siendo físicamente diferente la naturaleza de los conductores y presentando, cada uno una diferente contrafuerza (dificultad) al pasaje del flujo eléctrico... este concepto se denomina resistividad de los conductores.
12) conectar en paralelo 2 baterías es lo mismo que poner en comunicación dos depósitos, incrementando por tanto su capacidad de almacenamiento, o a parí consumo su duración en el tiempo, ej.: si tengo 2 bidones de 5litros y una boca de 1/4 de litro y los pongo en comunicación entre ellos, dispondré de 10 litros y de la misma boca, si consumo 1/4 de litro cada hora, necesitaré de 40 horas para gastar todo; paralelamente la batería si dispone de una carga almacenada de 200A, en paralelo con otra batería igual dispondremos de 400A si gastaremos simultáneamente 40A/h, dispondremos de 10 horas para gastar toda la carga almacenada.
Replantéate los objetivos importantes que tienes en tu vida, este es el momento...
Mucha suerte y saludos