Experiencias con mezclas.

En un vaso colocar agua destilada limaduras de hierro y aceite. Indicar si hay partículas si la mezcla es nítida brillante opaca si es distinguen todos los componentes y otras observaciones interesantes. Luego dejar reposar 1 hora y describir lo que se observa.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La limatura de hierro es bastante más pesada del agua destilada pero hay micro partículas que en la mezcla no acaban de llegar al fondo del vaso (empuje de Arquímede), este efecto determina una ligera turbia y no muy transpavrente tanto en la fase líquida del agua como en la fase líquida de aceite a causa de su viscosidad (capacidad de deslizar en sus proprias capas) más alta con respecto al agua.
1) Al mezclar mucho, se crea una emulsión turbia y amerillenta que determina la dificultá visual de diferentes fases
2) Al dejar decantar todo, tras 1 h se podrán observar 4 fases diferentes:
I) Fase sólida al fondo del vaso con limatura de hierro
II) fase líquida del agua
III) fase líquida de aceite
IV) fase coloidal de emulsiones entre agua-aceite-micropartículas de Fe (siendo esta última una cantidad bastante reducida)
Cordiales saludos