Variación de energía

En el siguiente problema:
Un cuerpo de masa 8kg se encuentra a 100m de altura desplazándose a 10m/s. Poco después el mismo cuerpo baja hasta los 60m de altura con una velocidad de 15m/s. Calcular las variaciones de las energías potencial, cinética y mecánica.
Aplicando las fórmulas:
1º caso:
Ep= m.g.h
Ep= 8.9,8.100
Ep=7840J
Ec= 1/2.m.v2
Ec= 1/2.8.100
Ec=400J
EM= Ep + Ec
EM= 8240J
2º caso:
Empleando las mismas fórmulas pero cambiando la altura y la velocidad, me da:
Ep= 4704J
Ec= 900J
EM= 5604J
¿Está bien?
Muchas gracias por su ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Dejame decirte que lo has realizado correctamente. Y dejame decirte que, si tu desarrollas el problema con la teoría muy clara, has obtenido los resultados correctos así hallas encontrado otros en la solución, ya que por tipeo a veces puede haber un error. Al menos sospecho que por ahí pasa tu consulta de si "esta bien". Espero haberte ayudado y si tiene más problemas sin resolver sobre este tema, por ahí que te puedo ayudar.