Movimiento rectilíneo uniformemente acelerado

Ayuda por favor
Dice la aceleración de movimiento es constatnte y vale a=10m/s2 y el tiempo es t=1,2,3,4,5. Dibuje la grafica a-t y calcule el area para el intervalo entre t1=3s y t2=5s. ¿Qué representa?
Gracias.
Respuesta
La aceleración se relaciona con el tiempo a través de la expresión:
a = (vf--vo)/t.
Si tienes que representar la aceleración frente al tiempo, pero la aceleracón es constante, tienes que representar la ecuación de una recta constante, es decir, una lína paralela al eje POR que parte del punto Y = 10.
Al calcular el área entre los tiempos t = 3 y t = 5s estás calculando el área de un rectángulo, de base (5-3) segundos (que sería el tiempo) y de altura 10m/s (que será la aceleración). En resumen, estás calculando un área a través de aceleración * tiempo.
Si despejamos la fórmula de antes:
A · t = (vf--vo) por tanto el área calculada es la variación de velocidad en ese tiempo.