¿Cuál es la longitud de onda?

¿Cuál es la longitud de onda aproximada de las vibraciones que forman un tren que recorre 3 Km en 2 seg con una frecuencia constante de 700 vib/seg?

1 Respuesta

Respuesta
Si el tren de ondas recorre 3000metros en 2 segundos, su velocidad es 1500m/s.
La velocidad de propagación de una onda se puede calcular de dos formas:
v = e/t = L · f
donde "L" es la longitud de onda y "f" es la frecuencia.
Despejando L obtenemos L = v/f = 1500 / 700 = 2.14 metros
Leviatán: Muchísimas gracias. Todo parece ser fácil para ti, pero estoy más que consciente que la física no lo es, a menos que se estudie mucho... Gracias también por tu tiempo... Gracias por tu amabilidad y disposición y sobre todo gracias por tus respuestas. Si las necesito. Un saludo.